Importancia de la actividad física

11 de diciembre del 2018

Entendemos por actividad física al movimiento corporal que produce el músculo, la cual genera gasto energético, entre ellos tenemos al ejercicio realizado en un gimnasio, en casa como las actividades domésticas cotidianas, entre otros.

Realizar actividad física tiene muchos beneficios para la salud ya que previene enfermedades además contribuye a reducir el riesgo de hipertensión, diabetes, cáncer de colon, depresión, previene enfermedades óseas. Ayuda a la estabilización del organismo, previene el sobrepeso y obesidad.

Es importante recalcar el tipo o intensidad con la que realizamos la actividad, teniendo en cuenta que el gasto calórico varía en base al esfuerzo requerido, esta va depender del tiempo de ejercicio y de tu condición física. Entre ellas tenemos actividades moderadas y actividades intensas. Entre las actividades moderadas destacan: caminar rápido, realizar tareas de casa, jardinería, juegos de niño, trasladar cargas de peso moderado.

Entre las actividades intensas destacan: trasladase en bicicleta, correr, realizar aeróbicos, natación, juegos competitivos, trasladar cargas pesadas (> 20 kg)

Debemos tener en cuenta que la actividad física se puede realizar en cualquier momento y en cualquier sitio, no se requiere de ropas o zapatos especiales. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda por lo menos realizar actividad física 5 veces a la semana.

 

¡COMIENZA TUS ESTUDIOS HOY!

Comentarios

Contáctanos

Nos gustaría saber de ti. Comunicanos tus dudas o comentarios.