21 de January del 2019
Es común hacerse esta pregunta cada vez que vamos a realizar ejercicios, por ello hoy vamos a explicar de manera sencilla ¿cuál elegir primero? y ¿por qué?
El aparato locomotor está formado por el sistema muscular y el sistema osteoarticular (Huesos, ligamentos y articulaciones). El sistema muscular es el responsable para generar el movimiento del cuerpo, por ello las fibras musculares están especializadas para transformar la energía química en energía mecánica por medio del metabolismo energético.
Al hacer ejercicio físico nuestro cuerpo activa el catabolismo de distintos macronutrientes para producir moléculas de ATP y dependiendo de la intensidad del ejercicio será el macronutriente que más usara para abastecer de energía al cuerpo (Fernandez & Hansson, 2008).
Los ejercicios se pueden clasificar cómo ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos dependiendo de cómo obtiene la energía.
Ejercicios aeróbicos:
Ejercicios Anaeróbicos:
Una vez entendido los principios del metabolismo y cómo se abastece de energía a los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, está claro que debemos realizar en primer lugar los ejercicios con pesas y luego los ejercicios aeróbicos.
Elegir realizar los ejercicios con pesas primero te permitirá aprovechar al máximo tus reservas de energía que tienes en el musculo almacenado cómo glucógeno, logrando así un mayor estímulo de las fibras musculares y conseguir la hipertrofiar.
Al realizar en segundo lugar los ejercicios aeróbicos lograras utilizar los lípidos y reducir tu % de grasa corporal.
Nos gustaría saber de ti. Comunicanos tus dudas o comentarios.
¿Como te llamas?
02 de August del 2024
e